Admítelo, estás harto de quedarte sin espacio en tu maleta de mano. Créeme que te entiendo. He tomado más de 30 aviones pero todavía me molesta que mis zapatos o souvenirs no quepan en la maleta. Deseamos que las aerolíneas se apiaden de nosotros y aumenten los tamaños de las maletas. Pero como eso no va a pasar pronto, te dejo los mejores trucos para ahorrar espacio en tu maleta de mano.
Antes de ahorrar espacio, es importante que sepas que, para que tus trucos funcionen a largo plazo, necesitas empacar según tu estilo de vida.
¿Cómo hacer más espacio en la maleta?
- Conoce los tipos de maletas
- Truco 1: Búscale lugar al objeto de tu Rutina Fundamental
- Truco 2: Dobla la ropa en rollitos
- Truco 3: Usa cubos de organización
- Truco 4: Guarda la ropa interior dentro de los zapatos
- Truco 5: Cuelga cosas de tu mochila usando carabineros
- Truco 6: Lleva una bolso de tela adicional
- Truco 7: Llévate puesto los zapatos más grandes
- Truco 8: Usa Productos de barra o sólidos
- Truco 9: Lo más pesado al fondo
En tu próximo viaje serás un pro del tetris viajero.
Conoce los tipos de maletas
Para viajar en avión, necesitas tener claro que existen dos tipos de maletas: Las maletas de mano y las maletas de viaje.
- Maleta de mano o equipaje de mano (en inglés Carry-on) es el bolso pequeño que llevas contigo al avión y se coloca debajo del asiento o en el compartimiento de arriba. Puede ser de esqueleto duro o blando. Yo suelo usar una mochila.
- Maleta de viaje o equipaje (en inglés Luggage). Es un bolso grande que le entregas a un agente de la aerolínea para que lo guarde en la parte de abajo del avión. Usualmente no pueden pesar mas de 23 Kilos.
El tipo de maleta que vas a llevar depende de tu viaje y tu realidad económica. Por ejemplo, no vas a empacar igual para un viaje de internado de verano que para una conferencia científica
Aunque los truco que te voy a dar funcionan principalmente para una maleta de viaje, dependiendo de tu maleta de mano, también te podrían ser útil.
Truco 1: Búscale lugar al objeto de tu Rutina Fundamental
Identifica el objeto que necesitas para hacer tu rutina fundamenta y llévatelo en la maleta. Todos tenemos rutinas fundamentales. Estas son las rutinas que hacemos para sentirnos mejor, aclarar la mente y sentirnos en paz. Para algunas personas, oler su café favorito, correr todas las mañanas es su rutina fundamental, o leer un poco en las tardes es su rutina fundamental. Para mi es usar aceites con olores suaves.
En los viajes, cosas inesperadas pueden pasar, como perder la maleta, el autobús o cambio de planes. Por eso, la rutina fundamental está ahí para aterrizarnos y seguir adelante. El objeto tiene que ser relacionado a la rutina, el café, el libro los zapatos de correr, un aceite, etc.
No empaques tu objeto a lo último porque quizás te arrepientas y decidas no llevarlo porque no le hiciste espacio. Usar el espacio para los artículos mas importantes es ahorrar espacio.
Truco 2: Dobla la ropa en rollitos
Hay dos tipos de personas: Las que doblan la ropa en cuadrado y las que doblan en rolos. Después de experimentar, me di cuenta que doblar la ropa en rolos es la forma mas cómoda de ahorrar espacio.
Beneficios:
- Observas todas las piezas de ropa que tienes
- Evitas un desorden mayor buscando una sola pieza de ropa
- Ahorras espacio en la maleta de mano porque está más compacta la ropa
Usa tu criterio y practica cuáles piezas de ropa se dejan enrollar y cuáles no.
Truco 3: Usa cubos de organización
Guarda ropa y artículos pequeños cubos de organización transparentes
Los cubos organizadores vienes de todos los colores, pero pueden ser tu salvación o perdición. Yo recomiendo usar uno o dos cubos de organización que puedas ver el contenido dentro. Si consigues cubos que no puedes ver el contenido, se te puede olvidar qué habías empacado ahí.
Yo conseguí mis cubitos en Marshalls. Un viaje puede ser complicado, por lo que no hay que complicarse más la vida.
Truco 4: Guarda la ropa interior dentro de los zapatos
Este es un consejo clásico pero funcional. Si te da asquito, envuelve la ropa primero en una bolsita plástica o de tela. También, puedes optar por colocar varias medias dentro de un zapato.
Truco 5: Cuelga cosas de tu mochila usando carabineros
Los carabineros deben tener un espacio en tu corazón. Este truco consiste en colgarle gorras, zapatos, chanclas a una mochila. Si, además de tu maleta de mano, llevas una mochila, o si la usarás una mochila como maleta de mano, Intenta usar carabineros a ver si te gusta!
Truco 6: Lleva una bolso de tela adicional
Lleva una bolsita de tela doblada para guardar ropa sucia o llevar cositas de regreso. Nadie quiere ropa sucia y apestosa mezclada con la ropa limpia. Tambien te podría ser útil para usarla de regreso como artículo personal.
Cuando en tu viaje de ida no llevas articulo personal al avión, puedes darte el lujo de, en tu viaje de regreso, cargar tus souvenirs o ropa extra en tu bolso de tela.
Truco 7: Llévate puesto los zapatos más grandes
Este tip es para cuando la cantidad de espacio que te queda en la maleta es muy poco! Pasarás varias horas incómodo en el avión pero tendrás un poco más espacio para ese souvenir que no necesitabas comprar jaja
Truco 8: Usa Productos de barra o sólidos
Adquiere productos de limpieza personal sólidos. Puedes conseguir barras de jabón, champús, cremas humectantes y hasta pasta dental.
Los artículos de barras son más duraderos y mas pequeños que una botella de jabon. Si te preocupa que se derritan con el calor del avión, llévalos en una bolsita en tu equipaje de mano. También puedes conseguir cajitas reusables de aluminio u corcho para transportarlos de forma segura.
También los productos en barra suelen ser una buena alternativa ecoamigable porque no requieren empaque desechable.
Truco 9: Lo más pesado al fondo
En la vida todo es a base del balance, y para hacer tu maleta de mano no es diferente
Cuando colocas una maleta de pie, lo que queda arriba comprime los artículos que tengas en la parte de abajo. Por eso, lo más pesado debe ir al fondo de la maleta.
Coloca los artículos mas grandes y pesados de manera que, cuando se levante verticalmente la maleta, ellos queden al fondo. No queremos arruinar la ropa que te esforzarse en doblar y te quedará un espacio arriba para cosas pequeñas que quizás habías olvidado.
Y Listo! Te compartí mis 9 trucos para ahorrar espacio en una maleta.
Suscríbete gratis a mi Boletín Semanal: Volando por la Uni!